Las playera de los equipo de futbol de (Chivas, América, Cruz Azul y León) ahora son sustituidas por las regaladas por los partidos políticos, hay quien tiene más de una de diferentes colores.

Los leoneses entrevistados comentaron que en estas elecciones han sido pocos los candidatos que regalaron playeras.

Las amas de casa prefieren las sombrillas y sombreros para cubrirse de los intensos rayos del sol; sin embargo, son muy escasos.

“Aquellos que usan las playeras son obreros, amas de casa principalmente para hacer ‘talacha’, y hasta para la mecánica”, señaló don Pepe Hernández.

SIN COMPROMISO

Algo común en lo que coincidieron los entrevistados por este medio es que, el tomar una playera, una sombrilla o un sombrero, no los condiciona a votar por algún partido en especial.

“A mí me regalaron esta playera, pero eso no quiere decir que voy a votar por este candidato. Este día yo voto por el que yo quiera, de cualquier manera, el dinero con el que compran las cosas es de nuestros impuestos”, manifestó Ilda Jiménez.

Hay quien tiene un mayor presupuesto y regala playeras con mejor calidad, sin embargo, otras que son casi traslucidas.

NO LOS CONOCEN

Aquellos que portaban algún souvenir no conocían al candidato promocionado en la publicidad, en su mayoría.

Algunos de los entrevistados sólo podían describirlo físicamente, pero pocos sabían sus nombres.

Los leoneses podrían distinguir los partidos políticos por los colores pero no así los nombres.

CANDIDATOS

Los aspirantes a un cargo de elección guardaron los trajes en el closet y sacaron aquello que los identifique más con los ciudadanos.

En su mayoría, visten con pantalón de mezclilla, prefieren playeras blancas con sus logos y slogan de campaña.

“Mire cómo ahora sí vienen y nos visitan, ahora sí porque quieren el hueso, quieren el voto, pero cuando llegan a gobernar ni quién se acuerde de nosotros”, apuntó Mariana Pérez.