La Federación Mexicana de Natación confirmó que la ciudad de León será sede del próximo Campeonato Nacional de Natación Curso Largo 2017, mismo que se llevará a cabo a principios del mes de julio.
Mediante un comunicado la FMN informó que el evento se realizará los días 5, 6, 7, 8 y 9 de julio.
No se da a conocer la sede pero seguramente será en el Centro Acuático de León que se ubica en el Macrocentro Code León 1.
Esta justa nacional es una buena oportunidad, tanto para los nadadores guanajuatenses como para la derrama económica, pues se calcula la participación de entre 800 y 1,000 competidores de todo el país.
En su oportunidad, seguramente la Asociación de Natación de Guanajuato (ANG) y la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (Code), darán a conocer más detalles sobre esta competencia.
Pero seguro que veremos en acción a los medallistas en la Olimpiada 2017 como Luis Ángel Mendoza, María Fernanda Sánchez, Paula Regina López, Emilio Alba, Ronaldo Daniel Villanueva, Gisela Reyes, Celia Pulido, Andrea Mariscal y Elías Raya, por mencionar algunos.

MÁSTER EN GUANAJUATO
Pero la actividad de natación se concentrará en nuestra entidad en este verano, pues además de la justa leonesa, no debemos olvidar que en el Macrocentro Deportivo Code de Guanajuato Capital, será el Nacional Master Curso Largo.
Esta competencia es para 16 categorías en ambas ramas, siendo la más baja la de 19-24 años y hasta la de 90-94 y 95 años y mayores, así que los adultos y adultos mayores, tendrán la oportunidad de demostrar sus cualidades y su buen nivel.
El Nacional de Master será previo al Nacional Abierto, pues inicia el 31 de mayo y concluye el 4 de junio. Se calcula que unos 400 nadadores se darán cita al torneo.