Con la presencia de autoridades municipales, estatales e invitados especiales, se presentó oficialmente la realización de la sexta edición del Medio Maratón Bajío 2019 que será el próximo 28 de abril en las inmediaciones del Polifórum León.

Se espera reunir a 4 mil corredores. Escandra Salim, directora del evento, comentó que el evento ha crecido desde su origen y que tienen la aceptación de los runners de diversos puntos del país, pues el 50% de ellos provienen de 21 estados.

Isaac Piña, titular de CODE Guanajuato, informó que la bolsa de premiación alcanza los 300 mil pesos, además hay un premio especial de 5 mil pesos al primer corredor mexicano que cruce la meta en los 21 kilómetros.

Además, se entregó el aval al BJX21K por parte de la FMAA a Roberto Elías, titular de Comude León, por lo cual la ruta está certificada. Este Medio Maratón será galardonado como el mejor de México en los Premios Ráramuri.

Claudia Ávalos, de Hospitalidad y Atención al Turista, hizo hincapié en que León es un destino clave para el turismo deportivo y confía que esta justa genere buena derrama económica para la región.

Aristeo Cázares ganador del Exatlón México y la tiradora olímpica, Goretti Zumaya, así como Andrea Mora, portaron el jersey oficial de la carrera que cuenta con la más alta tecnología deportiva.

La ruta y todos los detalles de la carrera se encuentran en redes sociales. La inscripción se puede hacer en www.marcate.com.mx, Sport Palace y Skechers León.