Arrancó en el Parque Metropolitano de León el torneo varonil más espectacular de tochito bandera en toda la región, el de la liga Polilla Bowl de TOBI.

Y los marcadores de la Jornada 0, auguran un campeonato cerrado, peleado, con el mejor nivel en el Bajío, y con grandes expectativas a nivel nacional.

El torneo forma parte de las actividades de Verano 2018 de la Asociación Estatal de Tochito Bandera de Guanajuato, afiliada a la Federación Mexicana de Futbol Americano que encabeza Jorge Orobio.

Los Pumas sufrieron ante unos aguerridos Halcones Blancos, para superarlos por 16-14. Los subcampeones Fénix batallaron frente a los experimentados Panteras, y al final el score terminó con salomónico empate 14-14.

Los Black Dragons tuvieron una primera mitad muy difícil pero se repusieron ante los Black Hawks y el partido terminó 41-16 favorable a los lanzafuego. Y los bicampeones Diablos Rojo, en duelo fraternal, no tuvieron clemencia de sus hermanos Diablos Negro, y les derrotaron por 32-0.

Este domingo 20 de mayo se jugará la Jornada 1 en los emparrillados del Parque Metropolitano ‘La Casa del Tochito Bandera’, en la Zona de Playas.

A las 8 de la mañana, Quetzales se verá la cara con Fénix, Black Dragons se medirá ante Halcones, Diablos Negro tendrá una mañana difícil ante Panteras, y Diablos Rojo medirá fuerzas con Pumas.

A las 9 de la mañana cerrará la jornada del Torneo de Verano Varonil de la liga Polilla Bowl, el duelo entre Black Hawks y Águilas.

LUCEN LAS NOVATAS

En el Verano de Novatas, más jugadas espectaculares y jugadoras que van demostrando su crecimiento en el tochito, pudieron apreciarse esta jornada.

Las Águilas neutralizaron el veneno de las Black Widows y las derrotaron 20-6. El Nova logró su primer triunfo, apretado pero triunfo al fin, a costa de Legends por 12-6.

Jaguares consiguió la victoria al superar por 13-0 a las Spiders. En tanto Centinelas no tuvo piedad de Team Cap, y les ‘pegó’ 44-12.

Este fin de semana en los emparrillados del Parque Metropolitano de León, se jugará la cuarta jornada del Verano de Novatas.

A las 9:00 se enfrentan Team Cap con Jaguares, y Black Widows con Búhos.

Mientras que a las 10:00 se verán las caras Spiders y Nova, así como Legends contra Águilas.