Los empresarios transportistas atenderán las quejas, denuncias y peticiones de los usuarios para mejorar el servicio en las colonias Jacinto López, Cumbres de la Gloria, Los castillos, Cañón de la india y en donde se requiera.

DEMANDA DE USUARIOS

Aseguró lo anterior el presidente de los Transportistas Coordinados, Daniel Villaseñor, ante la demanda de los usuarios en dichas colonias que reportan atraso de hasta una hora en las frecuencias de los camiones urbanos.

Destacó que para eso funciona el teléfono 01800 marcado en el respaldo de los autobuses con el fin de que lo utilicen y comiencen a presentar sus reportes concretos sobre el atraso de unidades, falta de recorridos, desvíos de rutas, o malos tratos.

“Con todo gusto estamos dispuestos a atender  los reportes, quejas y peticiones de todos y cada uno de los usuarios de transporte público para mejorar el servicio en las colonias, en las rutas que las recorren”, expresó Daniel Villaseñor-

Pide a los usuarios que presenten los reportes con los siguientes requisitos: primero que registren la hora precisa, la ubicación exacta, la ruta, la colonia, e incluso el número de la unidad de transporte.

Expuso que al usuario que hace el reporte o queja de que al camión tardó o se atrasó “X” tiempo se le puede dar una respuesta puntual, con base a la geolocalización con la que cuenta cada unidad y tomar las decisiones de solución al respecto en las rutas correspondientes.

“Porque si el usuario sólo habla de manera genérica, no en concreto, es complicado dar una respuesta, necesitamos reportes puntuales, concretos y oportunos, para poder mejorar el servicio, corregir el atraso de unidades”, enfatizó.

DÉFICIT MÍNIMO

Daniel Villaseñor, indicó que aún se tiene un déficit mínimo de choferes en las distintas empresas, pero se continúa con el programa de capacitación para contar con los mejores operadores a quienes se les reconoce su empeño y dedicación en la prestación eficiente del servicio a la comunidad usuaria del transporte público.

Tanto las empresas de transporte público como las autoridades de movilidad realizan el monitoreo constante para detectar el atraso de unidades y adecuar el despacho de frecuencias en las distintas rutas principalmente en las horas pico de mayor demanda, refirió.