El Rally es una oportunidad para seguir detonando el desarrollo económico de León y la entidad, expresó el alcalde Héctor López Santillana.

En la presentación del Rally Guanajuato 2019 en la ciudad de México, agregó que “es para nosotros la gran oportunidad de atraer talento de todo el mundo, en diferentes disciplinas, en la deportiva, obviamente, también en conocimiento técnico, científico y económico”.

Abundó que “atrás de este gran evento llega gente con la gran oportunidad de poder alojarlos, arraigarlos, recibirlos en León, en el estado de Guanajuato, para seguir fortaleciendo nuestro desarrollo”.

Héctor López Santillana, asistió junto con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a la rueda de prensa de presentación del FIA World Rally Championship, convocada por la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Guanajuato, el miércoles por la mañana en la Ciudad de México.

ESTRATEGIA

La edición 16 del Rally Guanajuato 2019 se desarrollará del 7 al 10 de marzo, es parte de una estrategia para el desarrollo y que no es fortuito lo que se ha dado en materia educativa, social, económica y cultural en el estado.

“Es una estrategia perfectamente articulada con la finalidad de inspirar y alentar nuevas vocaciones para el desarrollo de una sociedad integrada cada vez más humana. El Rally para nosotros da la oportunidad de desarrollar la convivencia”, enfatizó.

La clave del éxito de estos 16 años ha sido la alianza entre la sociedad y el Gobierno, precisó Héctor López Santillana.

“Además de ser una extraordinaria fiesta deportiva, sirve para promover la sana convivencia, el espíritu competitivo de todos nosotros y para inspirar nuevas generaciones para enseñarles a tener sed de triunfo”, enfatizó el presidente municipal de León.