“Con dirección a ti” es el nombre del disco de Nino Téllez, un músico cuyas influencias son muy variadas, una propuesta musical para quien busca algo diferente.

“Es un proyecto de música rock pop que estamos promocionando ahora en toda la gira. Es un disco de 12 temas compuestos por él, composiciones propias que reflejan las experiencias por las que ha pasado” explicó Nino Téllez en su visita al Heraldo de León.

“Desde que era niño siempre fui muy inquieto, yo veía mucho a mi familia, veía a mi papá que llegaba con mis tíos que ya estaban ahí, ellos tenían un grupo, entonces yo veía y me nació, fui creciendo y me fui inclinando más al rock pop, soy de Coahuila, entonces mis papas son más norteños” comentó el músico cuyas influencias musicales son bandas como Coldplay y Snow Patrol, incluso la música regional.

“Me gusta mucho la música como más estilo inglés, música británica, me encanta, de ahí tomo algunas influencias, pero la forma de escribir, desde que estaba en secundaria, me gustaba mucho la música de Benny Ibarra, me gustaba muchísimo la forma de componer…por ser del norte tengo influencia norteña, tengo la forma de escribir de la música mexicana” agregó Nino.

¿Por qué la gente te tendría que escuchar?

“Creo que es algo muy diferente, algo que cuento en este disco, es algo real, son canciones y sonidos que yo fui identificando y que me gustaban y dije: “quiero esto en la producción, es lo que quiero que sepa la gente…Para mí es como abrir mi interior para ofrecer al público, mi objetivo dentro de la música es ofrecer algo real porque la gente lo puede identificar con ese sello, de que la música que están escuchando ellos es verdadera, es algo que realmente estoy sintiendo, que me gustan, y a lo cual yo tengo mucho amor”

Nino definiría su trayectoria como aprendizaje, porque en todo momento él ha tenido que absorber el resultado de sus experiencias, ya que sin esas vivencias no hubiera podido llegar al punto en el que se encuentra ahora.

¿Qué te gusta más componer, interpretar o actuar en vivo?

“Las tres cosas me gustan mucho, porque cada una tiene su ciencia, tiene su chiste, al hacer una canción me estoy abriendo a la gente, estoy dejando todo ahí, y arriba del escenario estas compartiendo al público, entonces no podría escoger alguna…si tuviera que escoger alguna, a mí me llena mucho componer las canciones, es mucho mi esencia”.