El gobierno municipal entregó obras de pavimentación de las calles Potrero de Corpus y Pura Sangre en la colonia El Carmen CTM, con inversión de 5.8 millones de pesos, en beneficio de 3 mil 293 habitantes.

La directora de desarrollo social, Verónica Velázquez, expuso que suman 43 millones de pesos de inversión en pavimentación de 15 calles en colonias populares, con aportaciones de los vecinos a través del Fideicomiso de Obras Por Cooperación (FIDOC) y apoyos de los tres órdenes de gobierno municipal, estatal y federal.

Dijo que el bienestar de las familias leonesas representa una de las tareas fundamentales para la administración municipal que encabeza el alcalde Héctor López Santillana.

En las dos calles se pavimentó en total 3 mil 278.70 metros cuadrados a base de concreto hidráulico, en guarniciones, banquetas, arroyo vehicular, redes de agua potable, drenaje sanitario, señalética vertical y horizontal, alumbrado tipo led.

CONDICIONES DE VIDA

Con estas obras se mejoran las condiciones de vida de las familias, de salud, seguridad pública, facilidad de acceso de ambulancias, patrullas de policía, transporte urbano, limpieza de las avenidas, que dan tranquilidad, confianza y seguridad a los habitantes, indicó.

Verónica Velázquez Castro, anunció que se da atención y seguimiento a las peticiones de los colonos para la pavimentación de más calles, programas de desarrollo social, educación, deporte, cultura de prevención al delito, en especial a las colonias vulnerables que necesitan mejorar la calidad de vida.

La pavimentación de las 15 calles en colonias de la ciudad, representan 44 mil 426 metros cuadrados de concreto hidráulico que tienen un impacto directo en beneficio directo de 2 mil 312 habitantes, que ya tienen mejores vialidades, seguridad pública, espacios dignos.