Ayer por la tarde, se llevó a cabo la entrega de 25 créditos a familias francorrinconesas del Programa de Mejoramiento de Vivienda en la Zona Urbana y Rural que es operado por la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato, a través del Instituto Municipal de Vivienda, donde los ciudadanos beneficiados podrán iniciar remodelar o ampliar su vivienda, donde el total de los apoyo ascendieron por la cantidad de $518,000.00.

La ceremonia estuvo encabezada por el Ing. Ysmael López García, Alcalde Municipal de San Francisco del Rincón; Ing. Adrián Peña Miranda, Director General de COVEG; Ing. Sergio Abel Méndez Barba, Síndico del H. Ayuntamiento; Regidora Luz Rebeca Espinoza Robledo; Lic. Pedro Franco Sánchez, Director de Impuestos Inmobiliarios y Catastro; C.P. Cecilio Jiménez Regalado, Contralor Municipal; C.P. Godofredo Marún Rojas, Director de IMUVI.

SUMA DE ESFUERZOS

El Alcalde en un breve mensaje agradeció el apoyo de la COVEG por la suma de esfuerzos en beneficio de los francorrinconeses y además felicitó a las mujeres por el compromiso y el interés mostrado en este tipo de proyectos.

“Es relevante para mí el hecho de que son muchas mujeres las que están aquí en frente de estos propósitos, ustedes son un pilar de la sociedad, sin lugar a dudas las mujeres siempre están atentas en la formación de los valores y es algo muy importante el día de hoy y yo celebro mucho esto que permite darle a sus hijos este beneficio”.

La consumación de proyectos como este son el hecho de ver la vivienda como un derecho humano fundamental, un espacio propio que debe ser digno para el fortalecimiento de los lazos afectivos, además de brindar estabilidad y sana convivencia.
Donde se pretende dotar a la población con las herramientas necesarias para su desarrollo y llevar juntos a San Francisco del Rincón por el camino del crecimiento y de oportunidades nuevas.