Con las 38 nuevas unidades de Policía Vial se fortalece la vigilancia y seguridad en los bulevares y avenidas de las colonias de la ciudad de León, en especial las más conflictivas, expresó el alcalde Héctor López Santillana.

Ante los elementos de seguridad, el presidente municipal reafirmó su compromiso de seguir trabajando para fortalecer a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, con mayor equipamiento y entrenamiento necesario para que los oficiales velen por la seguridad de los leoneses.

López Santillana les entregó a los agentes 20 vehículos tipo sedán y 18 motocicletas, que permitirán ampliar los recorridos de patrullaje y vigilancia en las distintas zonas del municipio y la ciudadanía contarán con más seguridad y prevención de la delincuencia.

“Estos equipos son para brindarles a ustedes las mejores condiciones de seguridad para que puedan desempeñar su trabajo con dignidad, con seguridad y con profesionalismo”, enfatizó el alcalde.

Esta cobertura generará un mayor control en las zonas conflictivas de la ciudad, brindando mayor protección en zonas escolares, permitiendo vigilancia estática en eventos masivos y haciendo respetar el reglamento de Policía y vialidad, indicó.

TRABAJO OPERATIVO

El Secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, precisó que con estas 38 nuevas unidades, se busca fortalecer el trabajo operativo de la Secretaría principalmente en factores preventivos como control de zonas de conflicto, control de exceso de velocidad, reducción de accidentes viales y para la protección de usuarios vulnerable, como lo son peatones y ciclistas.

Destacó que desde el pasado 4 de marzo, 180 elementos de Policía Vial se sumaron al patrullaje estratégico, robusteciendo así la capacidad operativa de prevención y vigilancia en las 145 zonas de vigilancia que hay en el municipio.

A su vez el  director operativo de la Policía Vial, Juan Antonio Barrón Monjaraz, expuso que las nuevas unidades entregadas a la corporación, cuentan con equipos sofisticados de telecomunicación, con todo lo que requieren los agentes para realizar su labor diaria y que contribuyen a la eficacia en los servicios y atención de emergencias.

“Hay que estar muy al pendiente y en contacto con los ciudadanos, ya que a ellos nos debemos, para ellos trabajamos y así vamos a continuar”, exhortó a los elementos.

VIDEO: VANESSA HERNÁNDEZ