“Es un orgullo estar con la gente que trabaja en el campo, la tierra, porque mis raíces también están en el campo y sé lo que se requiere para trabajar en él”; así lo dijo Juan Antonio Morales Maciel en la entrega de apoyos agrícolas.
En las instalaciones de la Feria asistieron beneficiarios de los Programas: Apoyo al Fortalecimiento de un Paquete Tecnológico 2017 donde se entregó fertilizante y maiz a mil 50 personas.
Otro de los programas entregados fue el Paquete Teconológico Sorgo 2017 municipalizado y se favoreció a 122 usuarios.
26 campesinos fueron beneficiados con el programa Enllantado de Tractores 2017.
Con el propósito de fortalecer la economía de las familias e impulsar el proyecto “El Campo te da la Mano” se entregaron 18 sementales Caprinos y 389 familias recibieron el programa Traspatio (aves de corral).
El estado y el municipio invirtieron 8 millones 203 mil 283 pesos en apoyos para el campo.
El alcalde, Juan Antonio Morales Maciel dijo que en total mil 605 fueron los beneficiarios con los apoyos agrícolas y mediante estas acciones y se impulsa a más de 120 comunidades del municipio.
“Estamos trabajando por el campo en Silao” señaló Morales Maciel.
Destacó que para transformar Silao se requiere de sumar esfuerzos, dijo “ustedes han depositado su confianza en el municipio y por ello estamos trabajando”.
Aseguró que el municipio junto con el gobernador Miguel Márquez Márquez le están apostando al campo y agradeció la confianza que los campesinos y productores han depositado en el municipio.

MÁS RECURSOS
PARA LA CIUDADANÍA
Morales Maciel afirmó que los recursos son para la ciudadanía “los recursos se manejan de manera transparente porque son del pueblo y para el pueblo, no son de la administración, sino que únicamente los administramos, los cuidamos y orientamos”.
Finalmente dijo “ésta administración está trabajando de la mano con el campo y el campo te da la mano”.
A la entrega asistió el Director General de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato, Felipe de Jesús Rivera Palacios, los Regidores del Honorable Ayuntamiento, Aurora Millán Silva, Rafael Álvarez Ramírez, José Antonio Patlan, y el Director de Promoción Rural Juan Antonio Guevara Balandrán.