En una de las salas de la galería Eloísa Jiménez de la Casa de la Cultura Diego Rivera, se encontrará montada hasta el mes de mayo la exposición titulada “De los sets cinematográficos a los foros de televisión”.
Se trata de fotografías de espectáculos en México, de los artistas Antonio Caballero, Juan Ponce y Humberto Zendejas. El curador fue Horacio Muñoz Alarcón.
Esta muestra tiene su origen en la investigación realizada para el libro Vivir de Noche, historias en la Ciudad de México.
Muestra el ambiente de los centros nocturnos, salones de baile, los burlesques y los teatros para adultos, que refleja la amplia gama de variedades que se ofreció en la Ciudad de México de 1950 a 1980.
También se destaca en la muestra, el cine de las ficheras y las vedettes, que marcaron una pauta importante en el espectáculo de México, y sobresale fotografías de las fotonovelas que protagonizaron los artistas del momento, los programas de radio, en particular como la XEW fue un referente en catapultar a varios artistas en los años cincuenta.
En la década de los ochenta, los programas de televisión fueron fundamentales para la promoción de cantantes, que hoy son grandes ídolos y que han marcado un antes y un después en la cultura popular de nuestro país.
Hay que destacar, que sobresalen fotos de aspectos situaciones improvisadas por los cantantes, actrices y actores de esta época, quienes sin duda, son un referente para el gremio artístico de esta época en nuestro país.
Vale la pena visitarla, ya que es un acervo fotográfico digno de admirarse, ya que acerca a las nuevas generaciones a esta época.