El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, confirmó que existe un verdadero temor por las huelgas que se han presentado en Matamoros y su promoción (contaminación) en los parques industriales del estado de Guanajuato.

Es un hecho que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, desea quedarse con las centrales obreras del PRI y del PAN para fortalecer el voto duro de la Cuarta Transformación, con miras a las elecciones intermedias del 2021 y las nacionales del 2024 con su carnal Marcelo “El Chelo” Ebrard. Napoleón es el promotor secreto.

Como han denunciado los legisladores panistas en San Lázaro, están en manos del líder minero Napoleón Gómez Urrutia, quien les trae ganas a los azules, luego de que lo expulsaron para esconderse en Canadá en la era calderoniana.

ROMO CALMÓ LAS AGUAS

Por lo pronto, Alfonso Romo jefe del gabinete de López Obrador y empresario, les prometió en su visita a León que la paz laboral es prioridad para el gobierno federal.

En Puerto Interior desde hace tres semanas ya se reparten panfletos que incitan a los empleados a formar su sindicato para conseguir mejores salarios y primas anuales, pero en el México real se promueven las huelgas como método de presión a los extranjeros, tal y como sucedió en Matamoros, donde se perdieron 1,500 empleos ante el cierre de empresas que se fueron a otro país. La mayoría de las 45 huelgas fueron positivas para los obreros.

LA JOVEN NUEVAMENTE CANCELA

Este miércoles a las 5 de la tarde en Canacintra, Luisa María Alcalde Luján estaría en León para tratar  de darse a entender sobre los beneficios del programa “Jóvenes construyendo el futuro” que busca colocar a los “ninis” en las empresas.

Esta sería la primera vez que la joven secretaria del Trabajo del gobierno federal visitaría su futura casa (León), a donde fue enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y aún se desconoce cuándo se muda con sus 5 mil burócratas.

Alcalde Luján que gusta de manejar en sentido contrario y después pedir perdón y al parecer pagar las multas en la Ciudad de México, es reconocida por dar pocas entrevistas a los medios de comunicación, sobre todo cuando preguntan temas complicados como la supuesta promoción de huelgas por los integrantes de Morena. Ahora también es reconocida por dejar plantados a los empresarios.

QUE LES MANDEN MIL SOLDADOS

El diputado local por Morena Ernesto Prieto, manifestó que junto con la alcaldesa de Salamanca solicitarán al secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, su apoyo para que envíen lo antes posibles elementos de la Marina y del Ejército para cuidar la ciudad de Salamanca.

Tras la negativa del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de ceder 150 elementos de la policía estatal para convertirlos en la nueva policía municipal, la alcaldesa Beatriz Hernández y el diputado salmantino se reunieron este martes para analizar la propuesta de apoyo que realizarán a Durazo.

Diego Sinhue declaró que deben de aprovechar las buenas relaciones que presumen los morenistas con el gobierno federal y que pidan mil soldados para la seguridad salmantina, ciudad que es visualizada como la más insegura y homicidios del país.

FIRMA SALAMANCA POR 14 MILLONES DE PESOS

Por cierto, el gobernador invitó a la alcaldesa Beatriz Hernández a que firmara que convenio para la asignación de recursos del fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal.

Salamanca recibirá 14 millones de pesos de los 200 que se repartirán este año el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. Según el gobernador la administración salmantina estaba en duda de sumarse al proyecto. Por la tarde se informó que los 46 municipios habían firmado el convenio.