Empresarios de los pueblos del Rincón se han visto afectados por el desabasto de gasolina que se ha prolongado durante casi una semana en distintas zonas del municipio.

Así lo expresó Rodolfo Carmona, presidente de la asociación de empresarios de los Pueblos del Rincón, quien expresó que hay colegas de él que ya han tenido que reducir en producción, y que están esperando proveedores porque ya están retrasados. 

Por otro lado, expuso que, como empresarios, apoyan totalmente la medida de acabar con el robo de combustible, pero que les parece que al gobierno federal le faltó una planeación adecuada y tomar las medidas pertinentes para no afectar a la población, porque todo esto no solo puede generar molestia, sino problemas sociales.

Así mismo, señalaron acertada la visita del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al director de Pemex, destacando que fue el primero en ir a la fuente del problema de desabasto.

Aun cuando le dieron una respuesta, opinan que es insuficiente la gasolina  para el estado de Guanajuato.

“Creemos que, si dura más de 10 días este desabasto, algunas empresas pueden reducir su producción hasta llegar a cerrar temporalmente, lo cual no deseamos que ocurra”, expresó el presidente como portavoz de todos los empresarios.

Incluso señaló que los trabajadores que están en sus empresas lógicamente se están viendo afectados, porque pasan horas y horas haciendo largas filas y algunos no se han desplazado a su lugar de trabajo porque no tienen vehículo.

De igual manera, el Presidente de la asociación aplaudió el valor de enfrentar al huachicol, sin embargo, también declaró que deben insistir a las autoridades federales a corregir lo más pronto posible el problema y poner orden en el Gobierno.