Líderes del comercio y sector obrero apoyan al gobernador en la importación de gasolina de Texas, es urgente para evitar mayores daños a la economía y tener recuperación del consumo, servicios y de la producción tanto en las empresas como en el agro, donde se paralizan los procesos.

El dirigente de la red del comercio popular de Guanajuato, Jesús Téllez Cabrera, expuso que se cierran filas en torno al gobernador para la importación de combustible de Texas, como una medida atinada ante la urgencia que se tiene para que no se afecte más a los sectores del comercio, la industria y los servicios en la entidad.

En el comercio popular que se realiza en los mercados públicos de los municipios de la entidad, entre ellos León, así como en los tianguis, se desplomó la actividad comercial en un 50 y 60 % en promedio, porque la carencia de gasolina impide el transporte de las mercancías a los centros de abasto.

Los productores del campo se ven impedidos de poder transportar sus frutas, verduras, granos básicos a las centrales de abasto y de estas a los mercados populares y a los tianguis donde muchos de los comerciantes prefieren no asistir, no instalarse, porque no hay los suficientes clientes, o solo van con una mesa pequeña y silla para ver si los clientes llevan abonos, dijo.

ROBO DE COMBUSTIBLE

Destacó que se apoya al gobierno federal en el combate al robo de combustible, pero se necesita que desarrolle una logística adecuada para que no se genere falta de distribución de gasolina y no se paralice la economía a todos los niveles.

Por su parte el líder de taxistas Luis Guerrero Mendoza de Linea Dorada, señaló que el gobernador tomó la medida cuando más se necesita de la importación de gasolina de Texas, ayudará a que se reactiven los servicios, las actividades productivas y que ya no especulen con elevadas tarifas los taxistas sin escrúpulos.

Señaló que los taxistas de esta organización, acuden a Aguscalientes a cargar gasolina, para poder trabajar, cubrir solo servicios solicitados por teléfono y plataforma, se evita ruletear o andar en busca de clientes en las calles para no gastar combustible y así no se lucra con elevar tarifas.

El dirigente de la CTM diputado Hugo Varela, manifestó que es excelente y oportuna la decisión del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo de importar 100 ferrotanques de gasolina de Texas para ayudar al suministro de combustible con el fin de que se dinamice el ciclo de producción-transporte-comercio-consumo-servicios de la economía Guanajuato.

Además de que el gobernador continúa su gestión ante el gobierno federal para que PEMEX envíe más pipas de gasolina a Guanajuato que necesita 7 millones de litros diarios, como el mismo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lo dio a conocer y para que se reabran los ductos de PEMEX en Guanajuato y que se mejore la distribución para que pronto sea eficiente y suficiente sin dejar de combatir el robo de hidrocarburlos, puntualizó Varela.