Elegirán vía Facebook a cocinera favorita’ del Festival del pambazo

Invitan a interactuar vía Facebook a todos los ciudadanos francorinconeses para votar y postular a su cocinera favorita con la intención de que puedan acudir al primer Festival del Pambazo, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 9 de septiembre en la plaza principal de San Francisco del Rincón.

Las cinco finalistas más votadas ocuparán un lugar destacado en el que venderán y mostrarán a todo el Estado su “sazón” y de esta manera representarán a su municipio con un platillo típico del mismo.

La intención del festival es rescatar la identidad del pambazo como comida típica del municipio, generar más eventos gastronómicos para atraer a más turistas y poder contar con una cocinera tradicional represéntate de todo el municipio, para no quedarse atrás en relación con alguna otra entidad y así participar en todos los festivales gastronómicos organizados por la Secretaría de turismo a nivel estatal en cualquier cuidad del Estado, e incluso fuera de él.

Se contará con la participación y visita de cinco cocineras tradicionales de otros municipios como Purísima, Manuel Doblado, Pénjamo, Salvatierra y Comonfort

El pambazo es el pilar del festival, más sin embargo, también acudirán productores de tequila, artesanías y muchas más actividades en este festival.

La convocatoria para nominar a las cocineras tiene vigencia hasta el 25 de agosto, en donde las primeras cinco acudirán al festival, y el 9 de septiembre se delimitaría quien es la que representará al municipio.