El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) será representado en Silao por dos mujeres durante el próximo proceso electoral: María Guadalupe Espinosa Corral buscará la Alcaldía y Daniela Idalid Romero Medel, la Diputación Local.

El domingo en la ciudad de León el Comité Directivo Estatal (CDE) de dicha institución política llevó a cabo su proceso de registro de candidatos que participarán en las elecciones del próximo primero de julio.

Los aspirantes exhibieron su documental ante la Comisión Nacional de Procedimientos Internos del PVEM, cuyo representante en Guanajuato es Luis Manuel Lara Barbosa.

Durante las 8 horas de actividades desfilaron por las oficinas del Comité decenas de perfiles, acompañados de Felipe Arturo Camarena, candidato a la gubernatura.

En total se anotaron 40 municipios y 20 Distritos Locales.

Guadalupe “Pita” Corral, actualmente es regidora en el Ayuntamiento. Daniela Romero buscará un lugar en el Congreso del Estado de Guanajuato por el Distrito XIII.

El próximo 16 de marzo se realizará la Asamblea Estatal donde el secretario general, Sergio Contreras, dará a conocer las propuestas tanto de Municipios como Distritos no registrados el domingo.

Además de Silao, municipios del Corredor Industrial como Celaya, Salamanca e Irapuato serán encabezados en la contienda por mujeres.

Para pugnar por la Presidencia Municipal de Romita, se inscribió Diana Alicia Hernández Valencia. Esto no ocurrió para la Diputación Local.