El segundo goleador histórico de La Fiera Mauro Boselli podría despedirse este fin de semana como local de la afición Esmeralda ante Chivas, juego que podría marcar el final de su etapa en El Bajío.

El argentino y la directiva mantienen en secreto el estado de negociaciones para renovar contrato de cara al Apertura 2018, lo que aunado a versiones que lo ponen en la órbita de otros equipos, dan pie a pensar en una dolorosa salida para el León.

Hasta ahora, no hay confirmación de que el ariete se quedará luego de pactar su estadía, ante lo cual equipos como Atlas se han posicionado como una de las opciones a las Boselli que podría recalar, debido a la relación que entabló con Rafael Márquez Álvarez, hoy director deportivo de los Zorros.

La noticia le podría pegar hondo al ataque de los verdiblancos, que tienen en Boselli a su máximo referente goleador en los últimos tiempos con 129 goles desde que viste la casaca del León en 2013.

La tasa de goles del pampero lo tiene como uno de los máximos ídolos de La Fiera, pero este semestre ha marcado solamente 8, hasta ahora su cifra más baja desde el Clausura 2017 en que hizo 9 entre Liga y Copa, aunque esa cifra podría aumentar en los últimos dos encuentros de fase regular.

Como se está haciendo costumbre en la dinámica de atención a prensa con el entrenador Ignacio Ambriz, los Panzas Verdes trabajaron ayer a puerta cerrada en sus instalaciones de Casa Club.

El equipo continuará su preparación hoy con el penúltimo entrenamiento semanal, antes de cerrarla este viernes, mismo día en que llegará a la ciudad su rival de la jornada 16, Guadalajara.