El lateral mexicano Miguel ‘El Taco’ Velázquez habló de su llegada al León, equipo al que reconoce que viene por una ‘oportunidad de oro’ en Primera División.

El zaguero de 27 años ha tenido una carrera tardía en el profesionalismo, sin embargo, le envía un mensaje a los escépticos de su llegada.

“Vengo a una gran institución que ha ganado bastantes títulos, la afición se lo merece porque para eso es exigente, pero me vengo a morir en la raya, a sudar la camiseta, y cuando empiecen los partidos, si me llegan a requerir, verá mi estilo”, dijo para la radiodifusora La Poderosa.

Velázquez hizo un análisis de su carrera, en que destaca venir desde las divisiones inferiores de Grupo Pachuca, algo que a un sector de la afición no le agrada, al ser un fichaje ‘hermano’.

“Es una institución que ha ganado bastante, vengo desde abajo peleando con todo por esta oportunidad y que la gente esté tranquila porque es mi oportunidad de oro, vengo a pelearla con todo, a sudar la camiseta”, mencionó.

El jugador ha tenido sus primeros contactos con el grupo, de los que ya conocía a Luis ‘El Chapo’ Montes, o Rodolfo Cota, Miguel Herrera Equihua y Fernando Navarro, todos compañeros en los Tuzos, siendo este último su competencia en la posición.

“Sé que Fernando Navarro es un jugador, sale mucho con el balón y defiende muy bien perro también vengo a aportar, competir y aprenderle, que por algo ha sido titular por tanto tiempo, y que suba su nivel o yo el mío”, aseguró.

También habló con su técnico Gustavo ‘El Chavo’ Díaz.

“Es muy buena persona, hablé con él y me dijo lo que quiere de mí, vengo disciplinado, a aportar mi granito de arena y trabajar duro par que la afición lo reconozca”.

El fichaje de Velázquez, quien se describió con características similares a las de Navarro, rapidez y con perfil ofensivo, se dio en el régimen de transferencias de la Liga MX, siendo pedido por la directiva Panza Verde a la de Pachuca.

León trabajó ayer en Casa Club a puerta cerrada, como parte de las últimas prácticas antes de partir a Querétaro, del 18 al 23 de junio.

Posterior a eso, regresarán a esta ciudad para recibir al Correcaminos y Leones Negros, en sus primeros dos encuentros de pretemporada, el 27 y 30 de junio.