El Fideicomiso de Seguridad cambio de simple a tener Registro Federal de Contribuyente (RFC), se llevará al menos cuatro semanas para que esté listo y empiece a funcionar con ejercicio de recursos económicos, porque se debe garantizar que cada peso se aplique debidamente o se revertirá en problemas para la Mesa Ciudadana.

AJUSTES JURÍDICOS

Así lo expuso la presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León, Rocío Naveja Oliva, al término de la sesión en la que destacó que se cumplen 12 meses en tratar de arrancar el fideicomiso, debido al proceso de trámite, cambios y ajustes jurídicos.

Mientras tanto de acuerdo al Observatorio Ciudadano en los últimos meses aumentaron los índices delictivos en robos y asaltos al patrimonio de los ciudadanos, en homicidios dolosos, en feminicidios y en el último mes con dos secuestros que por fortuna inhibió y resolvió la autoridad municipal, dijo.

Luego de que terminen los trámites entre el banco y autoridades municipales para que el fideicomiso quede con RFC, se presentará al Comité Técnico para que a su vez solicite el cambio ante el ayuntamiento, en cuatro semanas se tendrá listo, dijo.

Después de esto ya podrá sesionar el Comité Técnico y echarse andar este proyecto del fideicomiso del que estamos tan urgidos en esta mesa, apuntó Rocío Naveja Oliva.

Agradeció la voluntad de las autoridades municipales, al Secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, sin embargo, enfatizó que se cumple en octubre 12 meses que se trata arrancar.

CONGRUENCIA

Expuso que no es incongruente, decir que de verdad los temas planteados en la Mesa de Ciudadanos con y sin cargo público, son urgentes y necesarios y coadyuvará de manera importante en generar seguridad en León.

Resaltó que un acuerdo muy importante, es que el titular del FIFOSEC, Antonio García se lleve la tarea de analizar nuevamente con toda claridad la propuesta que hizo la Mesa Ciudadana de proyectos de los expertos a efectos de que se garantice claridad, transparencia, revisión de cuentas y que finalmente se vean resultados