El patinador Donovan Carrillo, radicado en Guanajuato, cumplió su primera justa veraniega, el Campeonato Mundial de Patinaje Sobre Hielo en Sofía, Bulgaria, en que se apuntó el lugar 22 en el programa largo.

El jalisciense que vive en León se midió ante los mejores exponentes de la categoría de menores, siendo el único latinoamericano e hispano de la competencia, con una calificación de 107.31 que no le alanzó para meterse entre los primeros 15.

Carrillo había comenzado de gran forma, al registrar su mejor calificación en el programa corto en su carrera, con 61.37 puntos que lo empezaban posicionando en el puesto 21.

Lo obtenido en el Campeonato de Bulgaria marca el segundo paso del año en competencias mundiales, que continuarán en el Campeonato Mundial de las categorías mayores en Milán, Italia, del 21 al 25 de marzo próximo.

A dicha justa acudirá luego de obtener su pase en la categoría Senior, por lo que el nivel y grado de dificultad tendrán que aumentar para poder cumplir una experiencia de altura, con patinadores que vienen de competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

Antes del Mundial Júnior, Donovan había registrado su mejor calificación en el Cuatro Continentes de Taipei, en que se apuntó 126.84 en el programa largo y un total de 185.91.

Donovan Carrillo es el patinador mexicano más destacado en la escena internacional y ha superado las dificultades en apoyos para acudir a su tercer evento internacional tan sólo en 2018.