El Nacional de kempo karate celebrado en Salamanca, confirmó al Instituto Mexicano de Kempo de León como el mejor municipio del país, al obtener 28 medallas, el mayor número del evento.

Congratulado por los números, el profesor Jesús Pazos y sus 21 alumnos sobrepasaron las expectativas, con 10 medallas de oro, 10 platas y 8 bronces, que abonaron además a la causa de competir en el evento Mundial de Buenos Aires Argentina, del 16 al 18 de noviembre próximo.

Entre los más destacados estuvieron sus hijos Hans, de la división de 15 a 17 años, con 2 oros en forma creativa y tradicional y una plata en combate individual, Faridy, en 14-15, con plata en combate y bronce en forma tradicional.

A ellos se les unieron Arantxa Benítez, con un primer lugar en combate en la categoría de 6 a 7 años, Osvaldo Vázquez, primer lugar en forma tradicional de 13-14 años, Osiris Horta, primer puesto en combate 7 años, César Monreal, segundo en armas creativas junto a Guadalupe Montalvo, segundo en pelea individual, 7-8 años.

También destacaron los triunfos de Raymundo Ramos, en combate individual de 10-12 años y Braulio Ponce en combate de 6-7 años.

Los resultados le dieron el pase a Guanajuato al Campeonato a celebrarse en Argentina, por lo que el profesor Pazos planea ahora un selectivo para elegir a los que acudirán.

El IMK continúa dando así destacados resultados a nivel nacional e internacional, que intentarán ampliar para su siguiente gran evento en el IMAK 2018 de Aguascalientes, en julio.

Antes, acudirán a un seminario de defensa personal que será impartido por el maestro Skip Hancock en Costa Esmeralda, Veracruz, el 25 de mayo.