Personas desconocidas realizaron disparos contra las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Irapuato.

Este miércoles a muy temprana hora se reportaron detonaciones de arma de fuego  de dicha dependencia.

En ese momento personal de la Unidad 9696 se documentó sobre los daños a las oficinas ubicadas en la calle Casimiro Liceaga y Prolongación Guillermo Prieto.

HECHOS

Sobre los hechos se informó que en monitoreo de redes sociales, se detecta un reporte de agresiones a instalaciones de la Procuraduría, al solicitar la información al municipio refiere personal de la unidad que al circular frente a las oficinas de la PGR, se visualizó a varios agentes de investigación acordonando el área y al entrevistarse con uno de los agentes informó que habían balaceado las oficinas y dañado una unidad de ellos.

En el lugar se observaron aproximadamente 17 casquillos de calibre 9 milímetros, cabe mencionar que el agente del lugar  no proporcionó sus generales mencionando  que era asunto federal y ellos se hacían cargo como primer respondiente.

En las cámaras de seguridad se observaron dos vehículos, uno de ellos de color guinda tipo camioneta cerrada que se acerca en Casimiro Liceaga y toma dirección hacia Guillermo Prieto y otro de color blanco tipo  compacto que se acerca sobre Casimiro Liceaga sin cambiar de dirección.

En el monitoreo de las cámaras ya que están colocados en puntos de importancia, por lo que no es posible realizar el seguimiento de los dos autos, así mismo no se alcanzan a apreciar las placas de los vehículos por la poca calidad de las cámaras.

En dicho evento intervinieron autoridades de la Procuraduría General de la República y Seguridad Pública Municipal.