Noche de terror para los francorrrinconenses y especialmente para los habitantes de la colonia Santa Anita en San Francisco del Rincón, encapuchados y armados a bordo de motocicletas protagonizaron terribles balaceras ayer domingo en la vía pública contra civiles dejando un saldo de al menos tres heridos de bala.
Al menos media hora duró la balacera en la que se escucharon detonaciones de arma de grueso calibre que aterrorizaron a los testigos.
Extraoficialmente se reportó que además de tres masculinos, civiles ajenos a los conflictos entre pandillas, una niña resultó herida.
Hacia el bulevar Josefa Ortiz de Domínguez y la calle Niños Héroes, al menos 4 manzanas a la redonda el pánico se hizo presente entre la población.
Se vivieron ataques de histeria, familias enteras que cenaban en alguno de los negocios de la zona se tiraban al piso buscando refugio frente a las balas.
Casi todos los negocios de la zona cerraron sus puertas o bajaron sus cortinas ante el temor, fundado, de resultar heridos o ser agredidos directamente por los sicarios en motocicleta.
Madres de familia con sus pequeños hijos en brazos y a llanto abierto corrían hacia sus hogares en medio del caos que vivió esta colonia de San Francisco.
ABREN FUEGO
Conforme a la información reporteada por este medio en los sitios donde ocurrieron los hechos, se recabaron testimonios totalmente anónimos, apuntando que ya desde el sábado por la noche (y hasta las primeras horas de hoy lunes) se registraron agresiones a balazos contra las familias del barrio.
Aparentemente se trata de un “ajuste de cuentas” por parte de malvivientes de la llamada “Casita de Paja” aliados con los de la colonia Lázaro Cárdenas contra los de Santa Anita.
Ayer domingo minutos antes de las 10 de la noche los encapuchados atacaron sobre las calle de Santa Anita, un padre de familia que iba regresando acompañado de esposa e hijos resultó herido de bala en la espalda y fue llevado de urgencia al Hospital de los Pueblos del Rincón.
También otro vecino de la colonia que estaba sentado junto a su esposa en el pórtico de su casa platicando recibió un balazo en la pierna izquierda a manos de los pistoleros encapuchados.
Minutos después sobre la calle de Miguel Hidalgo y Niños Héroes otro civil cayó herido con disparos de arma de fuego y fue trasladado en una camioneta blanca al Hospital, pero se desconocía hasta el cierre de edición su estado de salud.
A la par la Policía local disponía un amplio operativo en la zona, inclusive solicitó apoyo del personal del Ejército para frenar los ataques de los agresores, pero no se reportaron detenidos.
MUJER ASESINADA
Pasadas las 23 horas de anoche domingo, también en un ataque perpetrado por pistoleros, en la comunidad de San Germán fue asesinada a balazos una mujer de 83 años de edad.
Los hechos, se sucedieron al interior del domicilio de la dama, pero al momento no quedó claro por qué los hampones la atacaron.
El cuerpo presentaba al menos tres impactos de bala uno en la cabeza y dos en el pecho, movilizándose los cuerpos de seguridad y auxilio al lugar aunque ya nada pudieron hacer pues falleció casi instantaneamente.