A pesar de que el Parque Metropolitano se encuentra en su mejor cara, la afluencia ha reducido notablemente por temor a las lluvias, señalaron los vigilantes y taquilleros.
Este domingo algunas familias se animaron a ir al parque para disfrutar del paisaje que ha permitido la lluvia. El buen clima que se presentó por la mañana y tarde, permitió que decenas de personas pasaran un buen rato en compañía de su familia.
El parque Metropolitano se ha pintado de verde y el agua cristalina corre por el arroyo que da a la presa del Palote.
La familia Castillo decidió ir al parque y mostrarles a sus parientes, que vienen de la Ciudad de México, las zonas turísticas de León.
“Vinimos para convivir en familia, el parque está muy bonito, y esperemos que la lluvia nos permita estar el mayor tiempo posible. El clima está muy agradable y los paisajes ni se diga”, resaltó Claudia Hernández.

CUMPLEAÑOS FELIZ
Leonel cumplió 5 años y quiso que se los festejaran en el parque. Se mostró contento y disfrutó con sus familiares una comida.
La señora Guadalupe Urquieta comentó que planearon el paseo por el buen clima que se presentó durante la mañana, principalmente para que los pequeñines disfruten de un buen rato al aire libre.

SE EVAPORA CAUDAL
‘EN UN DOS POR TRES’
A pesar de las intensas lluvias que se han presentado en la ciudad no han permitido que haya una buena captación de agua.
La presa del Palote, registra un nivel bajo del vital líquido a estas fechas.
El río de Los Castillos, Ibarrilla y otros arroyos que desembocan en la presa del Palote llevan poca corriente, por lo que no ha habido acumulo.
Cabe hacer mención que de la presa depende una parte del suministro del agua para los habitantes de León, dicho por las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal).
Según el reporte meteorológico se prevé que en los próximos días continué lloviendo en el municipio.
La lluvia ha permitido que las áreas verdes, los árboles y en general los jardines luzcan vivos, lo que genera un ambiente más agradable.