Por primera vez en el municipio se llevarán a cabo unas mini-olimpiadas especiales organizadas por el Sistema DIF y COMUDE Municipal.

La cita deportiva será llevada a cabo el 28 de febrero en la Deportiva Independencia.

Comenzarán registros a partir de mañana en un horario de 8:30 de la mañana a prácticamente todo el día, en las instalaciones del DIF Municipal.

Habrá un curso de entrenamiento los viernes 18 y 25 de enero y 1, 8, 15 y 22 de febrero; en un horario de 8 a 10 de la mañana.

Serán para niños o jóvenes e incluso adultos que posean alguna discapacidad, y también previamente entrenarán y recibirán las instrucciones de como hacer las diferentes actividades dentro de esta primera justa deportiva.

Las diferentes competencias habilitadas  son las siguientes: atletismo de 200 a 300 metros, fútbol de sala, básquetbol, cachibol y carrera de relevos por sensibilidad.

Esta última competencia es ideal para las personas débiles visuales, sordas mudas, con síndrome de Down, y débiles motrices, incluso personas con sillas de ruedas.

La intención de esta eventualidad es que el DIF no atienda solamente a las personas que ya están en el Camp, sino que puedan dar mayor atención a las personas que sufren alguna discapacidad.

Así mismo este tipo de actividades también los beneficia saliendo del roll, para incluso ayudar a descubrir nuevas habilidades que puedan ser utilizadas en otras áreas, y además pensar en que puedan dedicarse al deporte y en algún momento dado puedan asistir hasta a las para-olimpiadas.