El jovencito leonés Diego Emiliano Ledezma, tuvo una gran actuación en el Nacional de Condeba que se celebró del 3 al 7 de junio en Nayarit y al final ganó la medalla de bronce en la disciplina de taekwondo.

Ledezma Sánchez es alumnos del Colegio Salesiano y entrena taekwondo en la Parroquia de San Martín de Porres.

Su paso para lograr el bronce fue el siguiente: Venció al representante de Nuevo León por 66-46 puntos, posteriormente venció en el primer round al taekwondoín de Quintana Roo por 30-0.

Aseguró medalla en su tercer combate al enfrentar a Baja California, su rival más fuerte, pero al final lo superó en el tercer round con una serie de intercambios dominó y definió por completo la contienda al son de 88-72 para avanzar a la semifinal.

Ya en esta ronda, Jalisco, que es el subcampeón nacional de la Federación Mexicana de Taekwondo, le ganó por margen de apenas un punto pues el marcador quedó 63-62 puntos. El guanajuatense, Diego Emiliano, se impuso en los tres rounds, pero no se contaron varios puntos que acertó a su oponente y se quedó en la orilla para pelear por el oro.

Por otro lado Ángel Yael García, alumno de la escuela Narciso Mendoza que entrena en el Oratorio María Auxiliadora en La Ermita, fue derrotado en su primera contienda por el estado de Sinaloa con marcador de 8-4.

Así que, fueron excelente resultados para el Equipo Gus Argüello, pues esta fue la primera participación en eventos nacionales de sus dos taekwondoínes, ambos son fruto del programa que el equipo inició hace 6 años aproximadamente en colonias de bajos recursos como una alternativa para salir adelante a través del deporte y la sana convivencia.

Argüello, dio las gracias al apoyo recibido del Padre Apolinar Torres quien comenzó este proyecto y también al Padre José Guadalupe Mozqueda, Párroco del templo San Martín de Porres quien ha apoyado incondicionalmente y ayuda a que niños y jóvenes se desarrollen sana y espiritualmente.

También se imparten clases en parroquia Nuestra Sra. del Monte Carmelo con el Padre Francisco Ponce, en Plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta, Centro Impulso Balcones de La Joya y Centro Impulso Montañas del Sol todos en Polígono de Las Joyas.

Igualmente en centros comunitarios como Bosques de la Presa y la Piscina, en centros DIF como Parque del árbol, San Miguel, San Sebastián y Santa Cecilia. Para más información en el  Facebook Equipo Gus Arguello o Gus Arguello.