Dos probables homicidas de un comerciante de ropa usada y calzado, asesinado el nueve de mayo en la colonia Eyupol, fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia y presentados a audiencia de imputación, la cual, fue prorrogada a petición de los imputados.
Es el caso del asesinato de Rogelio Ramírez, alias el Rojas, alias el Burger, un vecino de la colonia Jesús María, que fue asesinado a balazos en el entronque de las calles Grupo Reducido y Radio Cuco, en la colonia Eyupol, la noche del nueve de mayo de este año.
Rogelio, señalado por sus familiares como una persona con adicciones, y de quien no sabían qué hacía en el lugar donde fue baleado, murió acribillado a balazos esa noche, mientras los homicidas escaparon.
Este miércoles 21 de junio, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia detuvo con orden de aprehensión a dos hombres a los que identifica como José n, alias el Tano y Óscar n, alias el Bicho, a quienes atribuye ese crimen.
Los dos detenidos, internados en el Cereso de León este miércoles, fueron hechos comparecer en audiencia de imputación en una sala de oralidad del Juzgado Regional de León, donde conocieron las imputaciones que les hace el Ministerio Público por homicidio calificado, pero no ofrecieron por ahora argumentos de defensa.
Ellos y sus defensores se acogieron a la duplicidad del término constitucional para preparar y ejercer su defensa, y el juez de control fijo las tres de la tarde de este jueves para reiniciarla.
Según la hipótesis ministerial contra ellos, los dos participaron en el asesinato de Rogelio, el Rojas, alrededor de las nueve de la noche de aquel nueve de mayo del 2017.