La procuraduría general de justicia del estado (PGJE) logra esclarecer el crimen de un elemento de seguridad pública del municipio de Silao, ocurrido tras un asalto a una farmacia el pasado 08 de marzo, y en conjunto con la secretaría de seguridad pública del estado (SSPE) han detenido a los dos inculpados.

Se trata de Carlos Alejandro N., quien enfrenta cargos por homicidio y robo calificado; y Carlos Alberto N. Que enfrenta cargos por robo calificado. Ambos fueron llevados ante el juez de control y al término de la audiencia de formulación de imputación, han sido vinculados a proceso y establecido una medida cautelar de prisión preventiva, para que sigan la causa penal.

La unidad especializada en investigación de homicidios región b fue la encargada de esclarecer estos hechos, donde perdió la vida Mario Martínez morales, elemento activo de seguridad pública, quien fue herido de bala cuando intentó detener a dos asaltantes, que minutos antes habían ingresado a una farmacia de la plaza comercial la joya y cometido un cuantioso robo, amagando a la cajera con el arma.

Al identificar a los participantes de los hechos y obtener datos de prueba, se solicitaron las ordenes de aprehensión contra los inculpados, siendo detenidos este fin de semana por agentes de investigación criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, y llevados ante el juzgado único penal de oralidad, donde enfrentan los cargos criminales.