Se aseguró a un presunto distribuidor de droga en posesión de más de 90 dosis de cristal, esto derivado de las acciones operativas implementadas en el municipio de León.

 

Mediante operativos de vigilancia y patrullaje de las Bases de Operación Mixta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaria de Seguridad Pública de León, así como el Centro de Investigación Nacional (CISEN), se logró el aseguramiento del presunto distribuidor.

 

Los hechos sucedieron en las inmediaciones de la calle Madre Tierra esquina Río Mayo de la colonia 10 de Mayo, donde se tuvo a la vista a una persona del sexo masculino, misma que al notar a los elementos de seguridad arrojo algo una bolsa plástica al suelo.

 

Tras verificar lo ocurrido, se le localizó en dicha bolsa, un total de 96 dosis de una sustancia granulada y cristalina con las características de la droga conocida como cristal, el detenido se identificó como Arturo ‘N’ de 56 años de edad.

 

Por lo anterior la persona y lo la droga asegurada quedaron a disposición de la autoridad correspondiente quien determinará su situación jurídica.