En distintos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a tres hombres y aseguró dos armas de fuego, 12 cartuchos útiles y 9 envoltorios de hierba verde y seca con las características de la marihuana.

El primer hecho fue alrededor de las 20:50 horas de la noche del pasado miércoles, mientras preventivos realizaban un recorrido de supervisión y vigilancia en la calle Esperanza Iris y Avenida La Merced en la colonia Los Olivos.

En el lugar los oficiales de Policía Municipal, revisaron a dos hombres que dijeron llamarse José de Jesús N. de 37 Años con domicilio en la colonia Los Olivos y Luis David N. de 20 años de la colonia el Recuerdo.

A los hombres que circulaban a bordo de una motocicleta blanca con placas de circulación HXX8J, se les aseguró un arma de fuego, tipo revólver, calibre .38 milímetros, dos cartuchos útiles del mismo calibre y 9 envoltorios con hierba verde y seca al parecer marihuana.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Dos horas más tarde, derivado de un reporte al número de emergencias 911, oficiales de Policía Municipal se trasladaron a la calle Circuito Laguna del Rey y Zempoala en la colonia Brisas del Lago, donde señalaban había una persona armada.

A su llegada, los preventivos realizaron una revisión precautoria a un hombre identificado como Juan N. de 42 años con domicilio en la colonia Brisas del Lago, mismo que portaba entre sus vestimentas un arma de fuego.

Se le aseguró un arma de fuego, calibre .40 milímetros, negra con plateado, tipo escuadra y 10 cartuchos útiles del mismo calibre.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía a hacer uso responsable de la línea de emergencias 911 y reportar cualquier acto que denote peligrosidad.