Con respecto al presunto desfalco de cerca de 8.7 millones de pesos por descuentos del impuesto predial, ocurrido en el transcurso de la semana pasada, el líder del Partido Acción Nacional (PAN) Alfredo Ling Altamirano, reconoció:

“Esta es la mejor demostración que un gobierno de Acción Nacional no se anda con miramientos en cuanto a un combate a la corrupción. Queda demostrado que cuando las instituciones funcionan, el resultado es muy objetivo y muy concreto. Hay que combatir la corrupción, y se deben tener operaciones concretas”.

Esto fue lo que hizo la contraloría municipal, que está a cargo de Leopoldo Jiménez, quienes aplicaron el principio de auditoría a diversas partes del proceso junto con el tesorero municipal, que empezaron a hacer los trabajos correspondientes.

Sin embargo, Ling Altamirano reconoció:

“No nos da gusto haber encontrado esto… pero sí nos da gusto que las instituciones funcionen”.

En tercer lugar, Ling admitió que lo que se espera después de todas las presuntas responsabilidades, que se concrete quienes, cuándo y cómo, para que se procese a las autoridades, ya sea tanto en materia penal como en materia administrativa.

Por otro lado, Ling anheló:

“Son sentimientos encontrados. Quisiera que tuviéramos una administración ciento por ciento limpia, pero si no la tienes se tienen que aplicar los correctivos”.

Afortunadamente -dijo el político blanquiazul- el alcalde López Santillana, el contralor y todos los integrantes del Honorable Ayuntamiento, van a seguir combatiendo la corrupción. Eso fue afirmado por Ling Altamirano.

“Ya lo habíamos visto en algunos sectores de tránsito y policía, y esos correctivos ayudaron a que la corporación sea cada vez mejor. No es perfecta, pero está en proceso de limpieza y perfeccionamiento. Igual sucede en cuanto al tema de tesorería, pues los ciudadanos han estado cumpliendo, y ahora es el gobierno el que debe de seguir respondiendo”, reconoció Ling.