En esta administración el área de Recursos Humanos del Municipio ha dado de baja a 90 empleados, 4 de ellos en esta quincena, por diferentes causas, liquidándolos conforme a lo que establece la ley.

El titular de Recursos Humanos, C.P. Luis Gregorio Maqueo Anguiano, informó que esta quincena solamente se dio de baja a cuatro personas, una de ellas porque presentó de manera voluntaria su renuncia, uno por incumplimiento laboral, en tanto que los otros son personas cuyos contratos finalizaron.

El funcionario afirmó que en este momento no se tienen previstas más baja de trabajadores.

El encargado de Recursos señaló que entre los 90 despedidos hay ex directores de dependencias, empleados de confianza y jefes de departamento que fueron sustituidos por los nuevos funcionarios en turno.

Aseguró que las personas dadas  de baja han recibido sus finiquitos conforme a lo que establece la ley, sin embargo, admitió, 4 iniciaron demandas laborales por considerar que fueron despedidos de forma injusta.

Señaló que una de las personas despedidas está llevando a cabo el proceso de demanda a pesar que ofrecerle el pago de todo lo que establece la ley.