Este lunes una persona o grupo de personas difundieron en un portal de noticias falsas y enviado a través de whatsapp un video de contenido sexual asegurando que soy yo quien participa en él, lo cual es TOTALMENTE FALSO; el video fue tomado de un sitio para adultos y recortado de tal manera que no se viera el rostro.
Esto no solo es un ataque político, es una bajeza que debe ser detenida porque lo que hicieron conmigo, lo pueden repetir con más mujeres; esta es una defensa también de nuestras niñas, niños y adolescentes que pueden ser víctimas de la violencia y acoso en Internet. Queremos detener este tipo de infamias, por eso estamos legislando para crear la figura de “Violencia política de Género”, como los actos por medio de los cuales se acosa, coacciona, denigra, amenaza o daña nuestra vida por el hecho de ser mujeres con el fin de impedir que participemos en la vida político-electoral.
Desde hace más de 15 años que participo de manera activa dentro de la vida política, siempre me he conducido con honestidad, transparencia y legalidad y de eso da cuenta mi trabajo. Por este ataque he recibido el apoyo y respaldo del presidente nacional de mi partido, Dr. Enrique Ochoa Reza, y de todo el Comité Ejecutivo Nacional; del coordinador de mi grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, Dr. César Camacho Quiroz y de mis compañeros legisladores.
Estoy en comunicación permanente con el Lic. Renato Sales, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, quien me informó que la División Científica de la Policía Federal en su Unidad Cibernética está a la búsqueda de información a nivel nacional e internacional sobre este ataque. También anuncio que presentaré la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial para dar con los responsables.