De la generación 2014-2017 se graduaron 284 profesionales técnicos bachilleres, de los cuales 29 culminaron el Modelo Mexicano de Formación Dual.
Acompañados de familiares, amigos y profesores, recibieron reconocimientos por concluir con esta etapa de su formación.
Durante el acto protocolario el director del plantel, Rubén Gómez Portilla, dijo que el mundo necesita personas de compromiso, por lo que para ser una de ellas se requiere de cumplir con tres aspectos: conocimiento, convicción y compromiso. “Tus conocimientos te llevarán a tus convicciones y éstas van a definir tus compromisos”
Los mejores promedios fueron, por área: Laura Liliana Ramírez Ramírez, de la carrera de Informática; Alfonso Emmanuel Torres Rodríguez, de Mantenimiento de Sistemas Electrónicos; María de los Ángeles Landín Fernández, de Administración, y Pedro Antonio Infante Almanza, de Mecatrónica.
Asimismo, destacaron María de los Ángeles Landín Fernández y Pedro Antonio Infante Almanza al haber obtenido el mejor aprovechamiento escolar del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Silao.
FORMACIÓN
En el plantel se implementa el programa Modelo Mexicano de Formación Dual, a través del cual alumnos combinan teoría y práctica al acudir a clases en sus aulas y realizar actividades en las empresas.
Esta generación tuvo 29 estudiantes egresados con el apoyo de 5 empresas: Faurecia, Ashimori, Omron, Magna y Guala Dispensing, ubicadas en Guanajuato Puerto Interior. Un total de 11 ya fueron contratados.
Al mismo tiempo se reconoció a los profesores por su dedicación a la labor: Nora Mercedes Neira Torres, Claudette López De la Riva y Guillermo Suárez Castro.
De los casi tres centenares de egresados, el 63% continuará con estudios superiores y el resto se integrará a la vida laboral.
CON ÉXITO
Entre los estudiantes exitosos se encuentran Maritza Estefanía Hernández Chavira, quien en mayo pasado viajó a Chile para formar parte del II Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico. Fue además la encargada de brindar el discurso de despedida a nombre de sus compañeros de plantel.