Abejas de León (4-6) no aprovechó su localía y se fue ‘tablas’ en la serie ante el último lugar de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Ángeles de Puebla (2-9), que se impuso ayer por marcador de 82-84 en el segundo compromiso en el Domo de La Feria.

El último cuarto fue el definitivo, luego de una pareja primera mitad y un terero que auguraba la aseria para los locales.

No fue así gracias a un triple del mejor de la noche para la visita, Jesús González a falta de 41 segundos y uno más de Tomas Jenkins, a 4 del final, que terminó dándole la victoria pese a la respuesta también de tres puntos de Keith Appling entre canastas.

León tuvo un juego más equilibrado en el primer y segundo cuarto, pero se fue empatado al entretiempo.

Fue en el tercero y parte del cuarto que construyo una ventaja que llegó a ser de 8 puntos a menos de 6 minutos del final.

Appling fue el mejor hombre de Abejas, con 26 unidades, por 16 de Zakarie Irvin y 13 de William Paul, lo que no bastó para sacar el par de choques de la serie.
Paul lideró los rebotes con 11 e Irvin tuvo 8; Appling se quedó con 5 asistencias y William Spencer con 4 para lo más destacado de los anfitriones.

Del otro lado, un ataque más balanceado funcionó con 20 de López, 18 de Miguel Evangelista (18) y 14 de Jenkins.

Evangelista fue el líder de rebotes de su quinteta (8), seguido de López con 7 mientras Jenkins (5) y González (4) fueron los más asistidores.

Fue una historia a la inversa de lo que había marcado la primera parte, con ventaja de 3 de León que luego perdió en el segundo y recuperó en el tercero.

Esta fue apenas el segundo triunfo de Ángeles en el torneo, donde son el lugar 8 de su Conferencia.

Abejas regresará a la actividad la próxima semana, en nueva serie, ahora de visita ante Panteras de Aguascalientes el 13 de noviembre, en el Auditorio Hermanos Carrión.