Un artefacto explosivo fue localizado dentro del área de un cajero automático, que se ubica en el pórtico de una fábrica de calzado en la colonia La Luz.

El reporte fue recibido este viernes poco antes de las 3:00 de la madrugada, sobre la calle Río Santiago número 245 casi esquina con Arena Sur en la colonia mencionada, en el cajero automático de BanBajio de la fábrica de calzado Lobo Solo.

El dispositivo bancario presentó daños en la tapa.

Ahí en el lugar se encontró una mochila que contenía cuatro tubos de PVC enrollados de 30 centímetros de largo y 2 pulgadas de espesor, con mechas de 20 centímetros de largo amarrados con cinta gris.

Al parecer al menos dos hombres quisieron usar la misma técnica que hace algunas semanas utilizaron delincuentes en Irapuato.

Luego del reporte al lugar se trasladó personal Militar.

Aún está acordonada el área y se espera la llegada de personal capacitado pera para transportar el objeto en la olla, que es un contenedor especial para el transporte de explosivos.

Este contenedor es usado para trasladar de manera segura el material explosivo para su destrucción.

En el lugar se logró la captura de uno de los presuntos responsables, quien fue identificado como Martín N. de 30 años de edad el cual fue detenido por posibles hechos constitutivos de delito en su modalidad de robo.

También te puede interesar:  Prevalece el respeto de la dignidad humana en audiencias del Juzgado Cívico de León