El finiquito que recibió el exjuez administrativo, Eliverio García Monzón, por casi medio millón de pesos para incorporarse a Gobierno del Estado y ganar 186 mil pesos, (más que el presidente de México), como magistrado no es inmoral, defendió el síndico municipal, Cristian Cruz Villegas.

“Moral es cumplir con tu trabajo, con las obligaciones y dar resultados a la sociedad, a los patrones, que es la sociedad (…), esto si es moral, el tema de una prestación laboral es un tema contractual, te dicen plazo, moto, actividades, y sería inmoral cobrar y no trabajar”, apuntó.

El exfuncionario presentó su renuncia luego de 18 años de laborar en la presidencia municipal de León, porque había recibido una oferta de Gobierno Estatal.

La inconformidad la presentaron las regidoras de Morena y del PRI, quienes presumen de irregularidades en la entrega del finiquito.

El síndico del Ayuntamiento aseguró que esto no es de ninguna manera un “insulto” a los ciudadanos, ya que se le está entregando lo que le corresponde como servidor público.

A fin de aclarar el desglose de las prestaciones, y la suma que se le entregó al ahora magistrado, compareció el director de Desarrollo Institucional, quien en todo momento defendió la cantidad entregada.

Al respecto las regidoras insistieron en que presentarán la queja ante la Contraloría Municipal, al no aceptar la explicación.