En el marco de su gira por el noreste del Estado, la candidata a Gobernadora de Guanajuato por Nueva Alianza, Bertha Solórzano reconoció que debe ejecutarse un plan de fomento para el ecoturismo que apoye la economía de las familias sin comprometer el ambiente.

La única mujer que aparecerá en la boleta para la elección de Gobernadora o Gobernador, mantuvo reuniones con ciudadanos y habitantes de comunidades del municipio de Victoria, donde la carencia de empleos, así como de caminos y de servicio médico fue una petición fundamental.

Por ello, Bertha Solórzano expresó que es necesario ejecutar nuevos proyectos de ecoturismo que permitan al habitante de estos municipios encontrar nuevas oportunidades, no sólo en el sector de alojamiento, sino de rutas, recorridos y gastronomía, entre otras variantes del ramo turístico.

“Estos municipios del Noreste del Estado, tienen un gran potencial en cuanto a turismo, se requiere un plan económico y turístico para darles a ustedes una oportunidad de aprovechar las riquezas de sus municipios, respetando el medio ambiente” comentó la Abanderada del Turquesa.

En ese sentido Bertha Solórzano comentó que el Estado debe promover decretos para zonas protegidas y así mantener la flora y fauna como una riqueza invaluable.

Al hablar de las especificaciones de los proyectos ecoturísticos para esos municipios, Bertha Solórzano comentó que deben cuidarse también los mantos acuíferos de Guanajuato y no sobre explotarlos con la instalación de pozos clandestinos y el uso irresponsable del vital líquido.