Leoneses que siguieron las indicaciones de Pemex para cargar combustible de una forma más rápida y ordenada, fueron nuevamente burlados ante el desabasto de este sábado al amanecer.

De las 30 pipas programadas para abastecer a las gasolineras, solo cinco llegaron antes de las 7 de la mañana.

LISTAS CONFUSAS

Para las 8 de la mañana el municipio publicó en sus redes sociales que eran más de 20 las gasolineras que ya estaban en funcionamiento.

Sin embargo, en las gasolineras restantes que faltan de abastecer, los encargados no saben si llegará antes del medio día o hasta el anochecer el combustible, lo que ocasiona que la gente se moleste, pues está desde la noche de ayer esperando la pipa.

Algunas de las gasolineras que visitó el Heraldo se pudo observar que los gasolineros entregaron las 500 fichas para autos con cargas de 500 pesos y se despacharon solo 5 litros en bidones, lo que ocasionó que más automovilistas alcanzarán combustible.

Asimismo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo comentó que se espera el arribo del tren con combustible de Texas para la estación de almacenamiento de Mobil en San José Iturbide, la cual abastecerá a las 23 gasolineras de Mobil en Guanajuato y podrán despachar las 24 horas.