Una sociedad moderna sin tiempo para nada es lo que refleja la puesta en escena “Relax Now!”, misma que fue presentada como parte de las actividades del Festival Internacional de Arte Contemporáneo.

De Linda y Mathias Straub, “Relax Now!” fue una producción interpretada por la compañía de danza checa “Spielraum Kollectiv”, cuya propuesta escénica  fue muy bien recibida por los  espectadores del Teatro María Grever.

4 intérpretes fueron el espejo perfecto de un día común, rutinario y  hasta cierto punto globalizado. Cada uno de los que estaban arriba del escenario, eran la representación de cómo las personas en su día a día alimentan su deseo de obtener más cosas, al punto de despersonalizarse y perder el tiempo sin darse cuenta, tomando como punto de partida la vida que se  vende en los comerciales espectaculares.

El apoyo audiovisual implementado, fue de gran apoyo para entender “Relax Now!”, ya que a través de las imágenes hicieron un peculiar análisis de la forma sistemática de cómo en la modernidad actúan los humanos, podría parecer hasta cierto punto un sarcasmo el hecho de que todos quieran llevar una dieta balanceada, comer los mejores productos, viajar, leer, ir al yoga, entre otras cosas, finalmente todos terminan haciendo lo mismo, y como consecuencia, enterrando su propia esencia.

Un ritmo de vida acelerado tiene como sonido guía el “tic tac” del reloj, algo que apresura el presente de cada persona que se aferra a la idea de poseer más cosas en un futuro que no está escrito.

El ajetreo y  la rapidez del tiempo hacen que de un momento a otro el mismo cuerpo grite “Relax Now!”, la propuesta escénica durante poco más de una hora, mostró la crudeza de la cotidianidad y la despersonalización de la sociedad moderna.