Dieron mantenimiento correctivo a la cámara de vigilancia ubicada en el centro de la ciudad, del sistema C5i de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

Equipo técnico de la Dirección General del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), dio mantenimiento correctivo y preventivo a la videocámara de vigilancia ubicada en el Jardín Principal de Purísima, la cual presentaba un bloqueo en su sistema de movimiento, además de realizarle mantenimiento preventivo que se tenía programado.

Esta cámara de vigilancia tipo PTZ es parte del proyecto escudo del estado y es única en su tipo en el municipio del sistema C5i, que tiene como características un sistema de seguimiento monitoreado por Seguridad Pública Municipal y del Estado, con un gran alcance de visibilidad que abarca desde centro de la ciudad hasta el Colegio Guanajuato.

El director municipal de Seguridad Pública, el licenciado Pedro Rodríguez Murillo, comentó que se tiene en contemplado solicitar más cámaras de este tipo al Estado, ya que son de gran utilidad por sus características.

El monitoreo de la cámara de vigilancia del C5i está a cargo de Seguridad Pública del Estado que comparte la trasmisión  con el sistema de vigilancia del municipio, esto para coordinar esfuerzo entre direcciones.

El Sistema Estatal C5i es la dependencia responsable de la operación de los sistemas de monitoreo y radiocomunicación de las instituciones de Seguridad Pública, Procuración de Justicia, Emergencia y Rescate entre otros.

Otro de los planes que Seguridad Pública del municipio tiene en puerta es el mejoramiento de los sistemas de tecnologías de la información, que con apoyo del Estado optimizarán el sistema de emergencia 911 y vigilancia del municipio.