Elementos de la Coordinación Estatal de la Policía Federal recuperaron en Guanajuato, dos tracto camiones cargados con 42 mil litros de gas LP o Licuado de Petróleo y 15 mil litros de diesel, ambos de procedencia ilícita.

Elementos de la Policía Federal adscritos a la División de Seguridad Regional en dos acciones distintas realizadas en Guanajuato, recuperaron dos tracto camiones cargados con 42 mil litros de gas LP y el otro con 15 mil litros de diesel y detuvieron a los conductores por no acreditar la procedencia legal.

RECORRIDOS

El primer aseguramiento fue resultado de diversos recorridos de seguridad y vigilancia realizados por los oficiales de dicta Corporación en la carretera 1110 Irapuato-Zapotlanejo.

La acción se efectuó en el kilómetro 28 tramo Irapuato-Penjamo, del municipio de Abasolo, donde policías federales detectaron un tracto camión de color blanco modelo 2000, articulado a semirremolque tipo tanque, el cual iba cargado con 42 mil litros de gas LP.

Luego de efectuar una inspección a la pesada unidad, los agentes detuvieron al operador de 44 años de edad, quien mostró a los efectivos documentación apócrifa con la cual pretendió acreditar la propiedad del camión y del energético.

La siguiente acción se efectuó en el kilómetro 87+700 de la carretera Querétaro-San Luis Potosí, donde los policías se percataron que el conductor del camión carecía de documentos que ampararan la legal adquisición y traslado de 15 mil litros de diesel.

En ambos casos los policías federales hicieron del conocimiento de los presuntos responsables el contenido de la Cartilla de derechos que asisten a las personas en detención y posteriormente pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal las unidades de transporte y el energético asegurado.