Miles de paisanos regresarán a Guanajuato durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua.

El alcalde Juan Antonio Morales Maciel participó con el gobernador Miguel Márquez y Luis Enrique Pérez Mota, delegado en Guanajuato del Instituto Nacional de Migración, en el arranque del programa Bienvenido a Casa Paisano.

Las autoridades dieron la bienvenida a los paisanos que arriban al Aeropuerto Internacional de Guanajuato localizado en el municipio de Silao.

El Alcalde afirmó que el municipio trabajará de manera coordinada con el Instituto Nacional de Migración y el Instituto de Atención al Migrante Guanajuatense y sus familias para atender a los paisanos.

El programa ‘Bienvenido a Casa Paisano’ celebra 28 años de realizarse en todo en el país.

El Delegado del INM refirió que durante 2017 arribaron a Guanajuato más de 160 mil paisanos en los periodos vacacionales de Semana Santa, verano e invierno.

Los puntos de llegada más importantes en la entidad donde se implementa el programa ‘Bienvenido a Casa Paisano’ son el Aeropuerto Internacional de Guanajuato y las terminales de autobuses de Salamanca, Irapuato y Celaya.

Tan solo en el mes de diciembre de 2017, más de 15 mil paisanos arribaron al Aeropuerto para reunirse con sus familias.

El Gobernador refrendó la buena coordinación entre el Municipio, el Estado y el Gobierno Federal para la implementación de este programa.

“Decirle, a nuestros paisanos bienvenidos para reencontrarse con sus familias. Tratarlos con calidad y calidez, hacerles saber sus derechos y orientarlos para que su estancia sea placentera”, expresó el Mandatario Estatal.

“Los migrantes aportan más de 2 mil millones de dólares en remesas, lo menos que se merecen es amabilidad y buen trato y los tres niveles de gobierno trabajamos para ellos”, resaltó el Gobernador.