La regidora del Verde, Fernanda Odette Rentería Muñoz, demandó que comparezca ante el ayuntamiento el director de Comercio, Fabricio Ibarra Rocha, a fin de que aclaré por qué existen 40 tianguis sin permiso y funcionan como “piratas”.

Por qué no se han regularizado los tianguis sin permiso que están identificados por las propias autoridades de comercio, en dónde se instalan durante la semana y por qué les cobran 50 pesos a la semana, presuntamente, para que los dejen trabajar y a quién le pagan, cuestionó.

Dijo que el director de Comercio debe dar a conocer con precisión cuántos tianguis existen en León, si son 172 o 187 y si son 40 a más los tianguis sin autorización, o son tolerados por inspectores o por quién.

Mientras a los tianguis con permiso a los comerciantes les cobran 5 pesos diarios de plaza por cada uno de los puestos en la vía pública, a los tianguis “piratas” les cobran 50 pesos a la semana, presuntamente, quién les cobra, indicó la regidora.

Entre los tianguis sin permiso mencionó que se ubican en San Juan Bosco, en la zona de la Central Camionera o Zona Piel, en el Espíritu Santo, o en qué calles y colonias se instalan en qué días, es lo que debe aclara el director de Comercio.