Por fin la revolución le hizo justicia a los jugadores del León, pues Gerardo ‘Tata’ Martino dio a conocer la pre-lista de seleccionados con miras a la Copa Oro 2019 y figuran en la misma Luis Montes, Fernando Navarro e Iván Rodríguez.

El único que estuvo en la última convocatoria de la selección mayor fue el capitán felino, Luis ‘El Chapo’ Montes, quien repite gracias a que ha vuelto a recuperar su mejor nivel futbolístico y ha sido fundamental para esa racha de 12 partidos ganados al hilo que implantó el equipo.

A uno de los que no habían convocado era al lateral derecho Fernando Navarro, quien ya tiene varios torneos demostrando su buen nivel, que se agrega bien al ataque, que acompaña bien a sus compañeros de medio campo hacia el frente y que sabe defender cuando es necesario. Finalmente, fue tomado en cuenta.

Y sorpresivamente, también está en esta lista preliminar el contención José Iván Rodríguez, quien se caracteriza por realizar un labor callada pero efectiva en el medio campo y ha sido factor para frenar desde esa zona del campo los avances de los equipos rivales.

En realidad, no porque no se la merezca, pero pocos esperaban el llamado para él, pero ahora tendrá que mantenerse de la misma manera en esta fase de liguilla y si queda en la lista definitiva, demostrarle al seleccionador argentino que puede confiar en él.

Los jugadores de La Fiera, principalmente Luis Montes y Fernando Navarro –hablando específicamente de los seleccionados mexicanos–, figuraron varias semanas en el 11 Ideal de la Liga MX, así que merecidamente ellos e Iván, son tomados en cuenta.

En total, Martino dio a conocer una lista de 29 jugadores pero al final solamente convocará a 23 para el certamen. La Copa Oro será del 15 de junio al 7 de julio en los Estados Unidos.