Rusia 2018 tendrá representación eslava en la final de la Copa del Mundo, en que Croacia llegará como ‘el caballo negro’ para intentar destronar al favorito Francia, luego de vencer 2-1 a Inglaterra en la prórroga en el Estadio Luznikí de Moscú.
Con un Luka Modric e Ivan Rakitic cansados y sin tanto peso en ofensiva, Ivan Perisic se cargó al equipo balcánico a sus hombros siendo la clave de la voltereta, al anotar un gol y servir otro, en juego que coronó sus esfuerzos como el mejor.
Al 109′, Mario Mandzukic anotó el gol que le dio el pase a Croacia, en esfuerzo de Perisic que prolongó de cabeza lo que parecía ser una pelota perdida, sin embargo, la pelota se filtró entre la defensa para que el jugador de la Juventus definiera cruzado ante Jordan Pickford y el 2-1.
Perisic había aparecido cuando la selección de Gareth Southgate se sentía más cómoda, anotando un golazo al 68′, en centro desde la derecha de Sime Vrsaliko, elemento que hasta ayer era duda para jugar.
El jugador del Inter apareció con un remate complicado en el área, con la parte externa del pie y el balón se fue al fondo de las redes para revivir a los croatas.
Hasta el empate, la joven selección inglesa había sido mejor y controlado el juego, gracias a tempranero tanto de Kieran Trippier, otro buen remate al arco en tiro libre que puso en el ángulo al 5′.
La historia parecía entonces irse del lado de los isleños, pero fallaron en ofensiva y permitieron despertar a los croatas.
La jugada más clara tras los tantos ocurrió al 72′, con el incisivo Perisic que desbordó sobre la izquierda y disparó al poste, rebote que Ante Rebic, remató débil a las manos del portero.
En el primer tiempo, el goleador Harry Kanee tuvo una clara al 30′, en pase filtrado de Dele Alli, pero Danijel Subasic atajó dejando el balón de nuevo para el delantero que tiró al poste sin gol.
Inglaterra pudo aumentar al 36′, pero Jesse Lingard erró por poco un tiro colocado, luego de una jugada iniciada por Kane.
Todavía al 92′, Kane desperdició un buen centro que remató picado pero por un lado de portería.
En los tiempos extra, Croacia pudo aumentar por conducto de Marcelo Brozovic, quien tiró por arriba un ‘madruguete’ de Rakitic; después, Andreij Kramaric tiró por un costado un latigazo por derecha, teniendo solo por el otro lado a Perisic.
No hubo tiempo para más y al final una selección eslava jugará la final de Rusia 2018, territorio también eslavo, ante la potente Francia, el domingo 15 de julio en el mismo escenario, el Luzhnikí moscovita.