Siguen las emociones del atletismo del Nacional Juvenil 2019 en la ciudad de Chihuahua y los deportistas guanajuatenses José Eduardo Rodríguez y Edgar Isaac Ramírez, lograron preseas de oro y plata.

Eduardo Rodríguez ganó el primer lugar en los mil 500 metros planos, mientras que Edgar Isaac se quedó con la presea de plata en la prueba de los 400 metros planos.

Fue una jornada de mucha actividad para la delegación representativa de la entidad, pero las medallas llegaron por conducto de los dos experimentados juveniles de la categoría Sub-23.

José Eduardo Rodríguez Garibaldi, fue medallista centroamericano de Barranquilla 2018 y conquistó su prueba de los mil 500 con registro de 3:50:38, la medalla de plata fue para Cristian García de Zacatecas con 3:51:84 y la de bronce para Arturo Reyna de San Luis Potosí con 3:52:41.

Por su parte Edgar Isaac Ramírez Ríos, que corrió en los 400 metros planos, se quedó con segunda posición para lograr la medalla de plata y sumar la segunda presea de la noche para Guanajuato y la treceava en Olimpiadas en su cuenta personal.

Ramírez hizo 47.18 segundos, la presea dorada la ganó el jalisciense Valente Mendoza con 46.04 y nuevo récord nacional y el bronce el sinaloense Fernando Vega con 47.38 segundos.