La toma de posesión del nuevo Obispo de la Diócesis de Irapuato, ha convocado la presencia de miles de creyentes católicos y representantes de la iglesia, sobre todo del estado de Guanajuato y de Michoacán, el próximo 19 de mayo, en el estadio de futbol Sergio León Chávez, a las seis de la tarde, mismo que permanecerá abierto a partir de las cuatro de la tarde.
El nuevo obispo, Monseñor Enrique Díaz Díaz, es originario de Huandacareo, Michoacán, sobre la rivera del Lago de Cuitzeo, en donde nació el 13 de junio de 1952, iniciándose desde acólito hasta asumir el sacerdocio, y asumir finalmente el cargo de Arzobispo de Morelia, Michoacán.
De acuerdo al programa ya definido, la bienvenida al nuevo Obispo de la Diócesis de Irapuato, a las 10 de la mañana, frente al Parque Irekua, de donde saldrán fieles, diáconos y sacerdotes de la Diócesis en procesión, hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad.
Monseñor Enrique Díaz Díaz, llega procedente de San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas, en donde se desempeñaba como Obispo Coadjutor y tras la nominación, por parte del Papa Francisco, se le asignó ocupar el cargo de Bispo de la Diócesis de Irapuato.
El nuevo obispo diocesano, sostendrá un encuentro, con el Seminario Diocesano, en el templo de la Soledad, a las once de la mañana, para posteriormente, trasladarse a la explanada del Templo del Hospitalito, en donde sostener una reunión con autoridades civiles y militares, para su presentación ante ellos, a las 11;45 horas.
Se ha informado también, a través de las iglesias católicas en el municipio, durante sus ceremonias regulares, que se espera la llegada de representantes de la iglesia católica de San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas, en donde se desempeñaba como Obispo Coadjutor, para entregarlo a la Diócesis de Irapuato