En la conmemoración de los 171 años de la gesta heroica de Los Niños Héroes, el comandante de la XVI Zona Militar, General Bernardo Ramírez García.

En la ceremonia cívica efectuada en el Jardín de los Niños Héroes, destacó que los mexicanos poseemos un gran pasado y que enfrentamos los retos del presente con la perspectiva de un sólido porvenir, persiguiendo un objetivo en común.

“Hoy México enfrenta grandes desafíos y se encuentra en un punto de inflexión para construir un futuro distinto y mejor, la patria nos exhorta y nos exige unirnos para construirla con base a nuestros ideales de libertad, justicia, igualdad y democracia. Sólo unidos, permaneceremos”, enfatizó.

ASISTENTES

Al evento cívico asistieron 138 estudiantes de la Escuela Primaria Francisco I. Madero, la Secundaria General número 2 Diego Rivera y ENES León.

La Escuela de Talentos recitó la poesía “A los Niños Héroes”, durante la ceremonia, que impactó a los docentes, estudiantes, padres de familia y ciudadanos que pasaban por el lugar y se quedaron al evento.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, expresó que en la actualidad, los mexicanos tenemos nuevas batallas que vamos a enfrentar día a día, con coraje y dignidad, la defensa de nuestras instituciones. Son las instituciones las que generan confianza entre la población, por lo que todos debemos participar en su defensa, aportando nuestro granito de arena para su permanencia”,

El mandatario estatal resaltó que “somos un pueblo orgulloso de su pasado y que la unidad de los mexicanos debe estar por encima de todo, más allá de las circunstancias y momentos”.